INTERFAZ DE EXCEL
Barra de acceso rápido:
Parte donde se muestran los comandos mas utilizados (guardar, deshacer y rehacer). Algunas ocasiones encontramos imprimir ya que puede ser personalizada.
Barra de titulo:
En esta sección podemos visualizar el nombre del documento y el programa que estamos utilizando. en algunos casos esta barra puede mostrar también la extencion utilizando en el archivo y la versión del programa.
Botones de acción
Estos son los botones que se encuentran presentes que con cualquier programa o ventana son utilizados en los sistemas operativos.
-Minimizar:Este botón nos permite ocultar nuestra ventana en la barra de tareas.
-Maximizar: Este botón nos permite poner la ventana o el programa en el máximo tamaño que pueda abarcar .
-Cerrar:este botón sirve para cerrar o terminar el proceso de la aplicación que tengamos abierto.
Barra de menú:
En esta sección se nos permite abrir diferentes comandos agrupados en categorías (archivos, inicio, insertar....)
Cinta de opciones
En esta sección tenemos que visualizar los comandos disponibles para un menú a su vez esta cinta esta divida en partes que contiene comandos comunes.
Cuadro de nombres:
Muestra el nombre de la celda que estamos utilizando en excel en el momento
Botón Fx
Si haces clic donde dice fx veras que te muestra diferentes funciones como suma, resta, etc entonces aplicara la función que elegiste en un grupo de celdas. ejemplo en la celda A15 quieres poner el resultado de la suma desde A1 a A14 . entonces pondrás en la celda A15: suma A1;A14 y solo tendrás que poner los valores, la suma se hará automáticamente.
Columna:
En Excel, una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ…
Celda:
Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
Celda activa
En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.
Es aquella zona que va a contener los modelos de hoja de calculo es decir todas las celdas adonde se pueda trabajar
Barra de desplazamiento
La barra de desplazamiento en Excel es un control ActiveX que nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.
Permite desplazarte fácilmente a otra pagina dentro del libro de Excel se utiliza para la primera, anterior, y siguiente
Hoja de calculo
Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz dimensional de filas y columnas).
Barra de estándar:
La barra de Herramientas Estándar de Excel contienebotones con las opciones más utilizadas para manejar archivos. Está localizada justo debajo de la barra de menú.
permite cambiar los tipos de vsta de la hoja de calculo como vista normal, diseño de pagina,previa salto de pagina.
Zoom
Permite hacer una visualización mas cerca o menos cercana la hoja de calculo el máximo es 400% y el mínimo es 10%.
Comentarios
Publicar un comentario