VINCULACIÓN DE LIBROS DE EXCEL

VINCULACIÓN  DE LIBROS EN EXCEL

Las hojas de cálculo están formadas por millones de celdas. Estas celdas pueden ser vinculadas (o “conectadas” ) en un solo libro (EJEMPLO: con la función SUMA), entre diferentes hojas de cálculo del mismo archivo, entre diferentes archivos del mismo ordenador e incluso entre archivos de diferentes ordenadores en cualquier lugar del mundo. Esta unidad trata sobre realizar conexiones al exterior del archivo en el que está trabajando.


 Las ventajas de estos vínculos es que el trabajo llevado a cabo en un área actualizará el trabajo en cualquier lugar (inmediatamente, si ambos archivos están abiertos). Vincular de un libro de Excel a otro es propenso a errores, y debería evitarse si es posible. Si crea un vínculo a una celda en concreto en un libro fuente separado y luego cambia la estructura de ese libro fuente, Excel solo puede ajustar la referencia si el libro que contiene el vínculo está abierto cuando se realiza el cambio. Si no lo está, su vínculo podría dirigirse a una celda completamente equivocada sin avisar. Además, mover los libros o guardarlos en ubicaciones diferentes puede dar como resultado que las fórmulas se vinculen a libros de Excel no existentes. Así que generalmente es mejor realizar copias de los datos en una hoja de cálculo separada de su archivo en lugar de vincular dinámica mente. A veces, no obstante, vincular a un libro externo es inevitable. Utilizar referencias hacia celdas con nombres (ver Unidad 18) y tener mucho cuidado con los libros que están abiertos al realizar cambios puede reducir la posibilidad de error.






Resultado de imagen para VINCULACIÓN DE LIBROS EN EXCEL



¿COMO VINCULAR UN LIBRO A OTRO LIBRO DE EXCEL?

La forma más sencilla de vincular dos archivos de Excel es tener los dos abiertos en su pantalla. Simplemente:

*Haga clic en una celda de su archivo original
*Escriba el signo “=” 
*Haga clic en la celda pertinente del segundo archivo 
*Pulse la tecla Entrar Ahora debería ver el valor de la celda seleccionada de su segundo archivo en su primer archivo. 
*Y en la barra de formulas aparecerá que hizo

O bien cuando el libro de origen esta abierto el vinculo incluye el nombre del libro entre corchetes seguido por el nombre de la hoja un signo de exclamación y las celdas que depende la formula.

Resultado de imagen para VINCULACIÓN DE LIBROS EN EXCEL





FORMULA PARA VINCULAR LIBROS

=[Libro1]Hoja1!$E$12 

Donde: 

*[Libro1]:es el nombre del archivo al que está vinculando 

*Hoja1:es el nombre de la hoja de cálculo a la que está vinculando 

*! indica dónde finaliza el nombre de la hoja 

*$E$12: es la celda a la que está vinculando. Los símbolos del dólar indican una referencia absoluta (esencialmente, que si copia esta fórmula en cualquier lugar de su hoja, se vinculará a la celda E12, sin tener en cuenta nada más) lo cual se cubre en la Unidad 11: Referencias de celda. 

PARA QUE NOS SIRVE VINCULAR LIBROS

Muy sencillo la vinculación nos sirve para la conbinacion de datos procedentes de varios libros que pueden vincularse varios usuarios o departamento e integrar los datos pertinentes en un libro
Imagen relacionada


PARA MAS INFORMACIÓN REVISA EN LOS SIGUIENTES VÍDEOS










Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE HOJA DE CALCULO

INTERFAZ DE EXCEL

TIPOS DE GRÁFICOS EN EXCEL